Esta es una táctica que puede funcionar bien para que las personas no se olviden fácilmente de ti. Y está relacionado con el cine de terror.
Mira…
La mayoría de las personas evitarían en la vida real cualquier situación que implique muerte, violencia, monstruos o entidades sobrenaturales (si existieran estas dos últimas).
Sin embargo… millones de personas pagan entradas para ir al cine y vivir una experiencia de miedo. En otras palabras, el espectador elige exponerse a ciertos miedos de forma deliberada.
Las razones por las cuales hay personas que lo hacen son varias. Pero estas son dos:
- Al enfrentarnos al miedo en un entorno seguro (una sala de cine o nuestro sofá), podemos experimentar y liberar tensiones emocionales acumuladas.
- El terror puede disparar tanto la adrenalina como el ritmo cardíaco. Y eso puede provocar un subidón de euforia una vez pasado el susto.
Y es que…
Hacer esto en un email puede generar emociones. Y la gente siempre te recordará si les haces sentir algo. Sin embargo, no estoy diciendo que les cuentes una historia de terror.
En la escritura, implica escribir sobre temas que te parecen perturbadores, incómodos o que pueden hacer que los lectores se sientan inquietos.
Por ejemplo…
Puede ser escribir sobre situaciones de violencia extrema (como alguien que fue golpeado por una pandilla violenta o alguien que sufrió un accidente violento). Son hechos que sacuden al lector cuando lee para provocar una reacción visceral, debido a la descripción explícita. Aunque también podría ser hablar sobre sexualidad explícita, con énfasis en la palabra “explícita”. Y no solo mencionar palabras como “sexo” o “follar”. Sino ir más a fondo con tu texto.
En fin…
Como dije, yo no suelo hacer mucho este tipo de cosas con mis emails. Pero que yo no lo haga no significa que tú tengas que evitarlo.
Por ejemplo…
Podrías hablar sobre alguna escena de una película o serie que te haya impactado y quieras contarlo vívidamente en un email para seguir el método Copy30 de mi libro Piratas del Email Marketing que vendo en Amazon.
De hecho…
Recuerdo que una vez vi una escena en una serie de Prime Video que me impactó por ser demasiado visual, donde un soldado busca castigar a un asesino que mató a su familia… y para vengarse le abre el estómago… y mientras el asesino está vivo y de pie, le saca la punta del intestino y se la clava a la pared más cercana. Y lo obliga a caminar con el intestino fuera, mientras puedes ver de forma bien explícita la escena y cómo el tipo está gritando y a punto de morirse del dolor. Sé que usaron esta táctica para causar impacto, pero en mi opinión, creo que no necesitan hacer eso para crear una buena trama.
En fin… espero que te sirva este truco, si tienes el estómago para aplicarlo.