Secreto de autor millonario para escribir un email al día

Si sigues los consejos de este artículo, vas a desarrollar una inspiración implacable para sentarte frente a tu laptop con el fin de escribir un email cada día.

Y todo gracias a un autor millonario:

James Patterson.

El novelista James Patterson aconseja que antes de sumergirte en un proyecto, que te asegures de que el tema o la historia te apasione. Si no estás entusiasmado, será difícil mantener el interés a largo plazo.

¿Y qué crees?

Este consejo de James Patterson se puede aplicar al mundo del copywriting para escribir tus emails.

Si no te interesa el nicho en el que estás, difícilmente tendrás la fuerza de voluntad para sentarte a escribir todos los días al menos un email.

Es más…

La gente a veces puede notar cuando al vendedor no le gusta lo que está vendiendo. Y cuándo sí le apasiona.

Sin embargo…

Creo que no necesariamente tienes que sentir pasión.

Pero sí debería interesarte al menos. Además, si sigues mi método Copy30, podrás escribir sobre aquello que a ti te divierte y al mismo tiempo conectar eso con el nicho en el cual estás trabajando.

Pero siguiendo con los consejos de James Patterson, aquí tienes otros más…

  • Dedica al menos una hora diaria a escribir. Sin embargo, si solo vas a escribir emails, con 30 minutos estará bien.
  • Si no puedes escribir nada en una hora o 30 minutos, ponte un temporizador para sentir la presión de escribir más rápido.
  • Define horarios específicos para escribir y cúmplelos. Esto entrena a tu mente para que asocie ese momento con la escritura, reduciendo las excusas.
  • Designa un lugar tranquilo y cómodo para escribir. Este espacio debe ser libre de distracciones y estar preparado con todo lo que necesitas, que por lo general será tu laptop. 
  • Actúa sin esperar inspiración. Patterson dice que nunca deberías pensar: “no tengo ganas de escribir hoy”. Oblígate a escribir, incluso si el resultado no es perfecto.
  • Toma pequeños pasos diarios, que se aplica muy bien si quieres crear un infoproducto. Lo que intenta decir Patterson es que avanzar poco a poco es mejor que no avanzar. Al final de una semana, esos pequeños logros diarios se sumarán en algo más grande. 
  • Y por último, acepta que no todo será perfecto. Habrá días en los que el texto que escribas no te satisfaga, pero lo importante es continuar. La mejora viene con la práctica constante.

Para terminar, quiero darte un consejo de Patterson para no quedarte sin ideas.

Él propone un ejercicio práctico para estimular tu creatividad:

  1. Escribe tres ideas crudas. Pueden ser ideas que has tenido durante mucho tiempo o ideas que se te ocurrieron al ver una película, leer un libro o incluso usar las redes sociales. 
  2. Almacénalas en el lugar que usas para registrar tus ideas. Yo uso Notion.
  3. Reflexiona sobre cada idea y comienza a visualizar cómo podrían convertirse en historias completas. En nuestro caso, en emails.

Y voila…

Esos son los consejos de productividad de uno de los escritores más ricos del momento.

Pero en el improbable caso de que no te guste escribir, puedes grabar tus ideas en tu celular.

Simplemente grábate hablando.

Hay personas que tienen mejores ideas hablando y no escribiendo. Así que si quieres escribir un email o incluso una carta de ventas, grábate en el celular y después lo transcribes con alguna herramienta de IA.

Y tus excusas para tener cada día un email están solucionados.


Si quieres profundizar más en esto…

Tengo un newsletter gratuito donde envío información de valor cada día a mis suscriptores.

Y al suscribirte podrás acceder GRATIS al truco de persuasión de JUEGO DE TRONOS que algunos negocios usan para crear una marea de clientes con el email marketing.

Haz clic aquí para descubrirlo

Juan Schukin