Si entiendes este truco, vas a poder escribir emails más persuasivos que te ayudarán a multiplicar tus ganancias vendiendo tus productos y servicios.
Pero primero…
Debo empezar usando una analogía.
En storytelling, algunas veces se introducen fuerzas binarias en la trama. Esto hace referencia a personajes o situaciones que son opuestos entre sí. Y suelen utilizarse porque cuando dos fuerzas opuestas se enfrentan o conviven en la misma historia, surge conflicto, que es lo que mantiene al lector o espectador enganchado.
Ejemplos de fuerzas binarias son:
- Pobre vs rico
- Novato vs experimentado
- Vendehumos vs Juan Schukin
Ahora…
Como dije, esto genera conflicto porque el lector o espectador ve a dos fuerzas opuestas chocando y ese choque es el corazón de toda buena historia.
Además, la oposición hace que los rasgos de cada lado se vean más claros y de forma extrema. En las historias de ficción, la clave está en estirar esas diferencias para que el conflicto sea intenso.
Por ejemplo, no solo rico vs. pobre, sino un multimillonario que desperdicia el dinero vs. alguien que vive en la calle y no tiene ni para comer.
Ejemplos en películas son The Dark Knight, donde Batman representa el orden y el Joker el caos absoluto.
O sino Avatar, donde los humanos representan la tecnología y la codicia, y los nativos la naturaleza y la paz. Aunque no me gustó esa representación de los humanos, como si fuésemos todos seres malignos que queremos destruir todo a nuestro paso. Hay (pocas) personas así pero no me gustó la generalización.
Y esto lo puedes usar en tus emails para marcar una diferencia con tu competencia.
Aquí tienes un ejemplo de un email:
Asunto: El sacrilegio del marketing que hunde a los negocios
Esto es algo que veo seguido.
Sobre todo con los infoproductos.
Y es que cada vez más y más pseudo-emprendedores e influencers del humo se llenan la boca en sus cartas de ventas — muchas veces en video — haciendo grandes promesas (exageradas) y atrayendo a los más ilusos que piensan que todo es fácil en esta vida.
Y esto sucede en cada nicho.
Pero sobre todo con ganar dinero.
Y es que el problema principal de hacer esto es que después el producto no cumple con las expectativas… y los clientes terminan reembolsando… o generando un contracargo con la mentira de que no reconocen esa compra.
Muchos de esos compradores…
Se lo merecen.
Por creer que todo se resuelve con solo 3 clics y que en menos de 30 días van a estar generando 5 o 6 cifras mensuales sin hacer prácticamente nada y mientras viajan por el mundo y hospedándose en hoteles de lujo… mientras en su casa cuando regresen los espera varias Ferraris en su garage… y en algunos casos… mujeres atractivas.
Y es que…
El principal problema de atraer a personas con esa mentalidad es que van a arruinar tu negocio… ya que jamás vas a poder venderles más productos más adelante y así jamás podrás crear un verdadero negocio…
Lo único que podrás crear…
Es un sistema defectuoso.
Y que te hace perder dinero.
Y que más tarde deberás cerrar ya que no puedes mantener gastos tales como el autoresponder, servidor o lo que sea.
Y es que…
Quizás no haces promesas exageradas…
Y aún así termines atrayendo a estas personas que lo único que generan son dolores de cabeza. Y es por eso que intento hacer todo lo posible para alejarlos de mi negocio. Simplemente no quiero hacer negocios con personas con ese tipo de mentalidad y que piensan que todo se resuelve con 3 clics y voila: son millonarios de internet.
Existen varias formas de hacerlo.
Y sí…
El email marketing debe estar destinado para atraer a aquellos con los cuales quieres hacer negocios y repeler a esos que solo buscan la píldora mágica. Y hablo más en detalle sobre eso en mi libro “Email Marketing Inmersivo”.
Aplícalo en tus emails y verás mejores resultados en tus esfuerzos por ganar más dinero en tu negocio.