Dice la leyenda…
Acerca del mejor copywriter de la historia…
El copywriter que estuvo en lo más alto de la cima viendo cómo le llovían los dólares a sus pies y mientras todo el mundo observaba cómo había construido su imperio con palabras (aunque en realidad no fue con palabras)… para después terminar en la prisión federal de Boron (California) en los 80 por fraude por correo (aunque la culpa fue de sus socios)… para después salir de ese pozo del infierno y volver a demostrarle al mundo que era algo más que el mejor copywriter del mundo al levantar nuevamente su imperio prácticamente desde cero.
Obviamente estoy hablando de…
Gary Halbert.
Y Gary Halbert pudo hacer todo eso…
Porque en realidad nunca estuvo en el negocio del copywriting.
Así como Isra Bravo y Dan Kennedy tampoco están en el negocio del copywriting.
Y sí…
Probablemente te acabo de dejar un poco desconcertado.
Pero es que para ganar tanto dinero como Dan Kennedy, Isra Bravo o como lo hizo Gary Halbert, debes hacer algo más que solo ser un buen copywriter.
Lo siguiente lo escuché de Ben Settle…
Quien lo escuchó de Dan Kennedy…
Quien a su vez lo escuchó de Gary Halbert…
Y quien no lo escuchó de nadie más ya que Halbert fue el genio original.
Y es que Dan Kennedy una vez contó que estaba en un seminario o evento de Gary Halbert, uno de esos donde tenías que pagar literalmente miles de dólares para asistir y poder escuchar a este genio. Y resulta que uno de los participantes pagó un adicional para subirse con Halbert al escenario y hacerle todas las preguntas que quería.
Y este tipo le preguntó:
“Yo lo que quiero saber es cómo puedo ser un mejor copywriter”.
Halbert se levantó de su silla… y le dijo mientras señalaba hacia donde estaban los demás:
“Mejor ve a sentarte donde estabas… porque yo no estoy en el negocio del copywriting… yo estoy en el negocio de…”
Ahora…
Lo que Halbert dijo, no se suponía que iba a ser una de las lecciones de ese evento.
Pero Dan Kennedy tomó nota de lo que dijo. Tomó nota del verdadero negocio en el que realmente estaba Halbert.
Lo que anotó fue:
Estoy en el negocio del…
AUTO-ENGRANDECIMIENTO
Dan Kennedy comprendió rápidamente por qué Gary Halbert era un hombre tan rico siendo solo un copywriter.
No era solo porque era un buen copywriter. Hay copywriters que son muy pero muy buenos, incluso algunos son mejores que Dan Kennedy o que Isra Bravo… y aún así ganan muy poco… y algunos de ellos quizás necesitan un segundo trabajo.
Y eso es porque, como vengo diciendo, personas como Dan Kennedy o Isra Bravo en realidad no están en el negocio del copywriting.
Están en el negocio del auto-engrandecimiento.
Y no se aplica solo al copywriting.
Sino que se aplica a cualquier tipo de profesión en la que estés, ya seas un coach motivacional, un diseñador, un vendedor… o lo que sea. Y de esta forma no tienes que ser necesariamente el mejor del mundo para poder cobrar precios excesivamente altos por tus productos o servicios.
Otro más que está en el negocio del auto-engrandecimiento es Tony Robbins. ¿Cómo haces para volverte millonario siendo tan solo un coach o un autor? Estando en el negocio del auto-engrandecimiento.
¿Cómo haces para volverte millonario siendo tan solo un novelista como Stephen King o James Patterson? Cuando hay otros allí afuera siendo mejores escritores y habiendo escrito varios libros… pero que deben sobrevivir con un segundo trabajo. Estando en el negocio del auto-engrandecimiento.
Pero…
¿Cómo haces para estar en el negocio del auto-engrandecimiento?
Inevitablemente debes trabajar tu marca.
Pero… una de las formas es demostrar qué tanto sabes sobre un tema en cuestión. No es la única clave para estar en este negocio, pero es fundamental. Y por esa razón es tan importante que envíes un email al día.
Como dijo una vez Matt Furey (parafraseado):
“Si no puedes escribir un email cada día sobre tu nicho, entonces quizás no eres el experto que dices ser”.
Y lo que quiero que quede bien grabado en tu cerebro es que deberías enviar un email cada día si quieres llegar a estar en el negocio del auto-engrandecimiento.
Pero NO para que envíes emails donde en realidad no estás diciendo nada y estás haciéndole perder el tiempo al lector. Deberían ser emails donde usas infotainment: entretenimiento mezclado con información.
Siempre que sea posible, tus emails deberían tener algún tip para las personas.
No estoy diciendo que reveles información importante sobre tus productos.
Simplemente un tip.
Y así con el tiempo, y si trabajas también tu marca, podrás estar en el negocio del auto-engrandecimiento como Isra Bravo.