Si entiendes esto, vas a poder hacer storytelling como el mejor de los copywriters de la historia para crear una avalancha de clientes para tu negocio o para tus clientes.
Y para llenarte los bolsillos.
Esta lección equivale a una forma de contar historias que tienen algunos novelistas y guionistas.
Y se basa básicamente en omitir información o en no mostrar ciertas escenas para que sea el lector (o espectador) quien tenga que imaginárselas. A veces resulta más poderoso esto que contar lo que está sucediendo.
Por ejemplo:
Esto se puede ver en la película llamada The Shawshank Redemption, con Tim Robbins y Morgan Freeman.
Tim Robbins terminó en la cárcel inocentemente.
Y en una escena, podemos ver que se le acerca un grupo de pervertidos y violentos que lo quieren violar… pero él se resiste y entonces los reclusos le dan una paliza… pero esa escena no se muestra explícitamente, sino que podemos escuchar los golpes que le dan a Tim Robbins.
Y esto se puede hacer en cartas de ventas y anuncios.
La siguiente es una historia que escribió Ben Settle para el entrenador de defensa personal llamado Captain Chris Pizzo.
Para ponerte un poco en contexto, “Barney Fife” fue un personaje policía de una serie de televisión que se caracterizaba por ser extremadamente flaco, y a los ojos de las personas, débil.
*****
Cómo incluso policías flacuchos tipo «Barney Fife» pueden controlar y dominar por sí solos a criminales violentos, pandilleros y otros asesinos a sangre fría… ¡sin siquiera desenfundar su arma!
Estimado amigo,
Si quieres saber cómo incluso un hombre “debilucho” puede controlar y dominar a criminales violentos (incluso a una turba de criminales) con las manos desnudas… entonces aquí tienes cómo lo hacen algunos de los agentes de la ley más élite del mundo.
Y por qué tú puedes hacer lo mismo con la información de esta carta.
Mira:
Hace varios años, uno de mis contactos militares me habló de un policía pequeño (incluso debilucho), tipo «Barney Fife», que quedó atrapado en una pequeña turba de manifestantes furiosos — algunos de ellos violentos y armados hasta los dientes con garrotes, cuchillos e incluso armas de fuego.
Su compañero había quedado inconsciente por un ladrillo que voló a través de la ventana del lado del pasajero de su patrulla. Y no había nadie más cerca para ayudar.
¿Entonces qué hizo «Barney»?
¿Esperó refuerzos?
¿Huyó lo más rápido que pudo?
No.
Después de reportar su posición a la central, este policía loco se metió de lleno entre esos criminales violentos…
¡Sin siquiera
Desenfundar su
Arma ni su Taser!
¿Qué pasó?
En cuestión de minutos, tenía a toda la multitud de rodillas, con las manos en la cabeza, obedeciendo cada una de sus órdenes. De hecho, según me contaron, incluso levantaban la mano para pedir permiso antes de hacerle una pregunta — aterrorizados de desobedecerlo.
La pregunta es: ¿cómo lo hizo?
¿Cómo este hombrecillo flacucho controló a esta turba de lunáticos dispuestos a arrancarle la cabeza al primer policía que vieran?
La respuesta es bastante simple:
Muchos policías son los peleadores más peligrosos del mundo.
Y hablo completamente en serio.
*****
Muy bien.
Esa es la historia de la carta de ventas y el principio de esta.
Y como puedes notar, Ben Settle no explica paso a paso lo que el policía hizo para dejar a todos en el suelo. Eso lo omitió a propósito para causar curiosidad y misterio para que compren el producto.
Y si ahora mismo estás pensando que la carta es demasiado fantasiosa, eso pasa porque tú no eres un prospecto para ese tipo de producto.
Además, por lo que leí, esa carta fue tan exitosa que le generó miles y miles de dólares para su cliente en el lanzamiento.
Por lo tanto, recuerda:
Omitir información en una historia puede ayudarte a que esta sea más persuasiva.