Si entiendes lo que aquí voy a explicar, vas a poder escribir una de las páginas de captura que más convierten en tu nicho y llenar tu lista de una marea de suscriptores.
Pero primero… una advertencia.
Siempre el tráfico web debe ir a una página de captura. Ya sea que uses redes sociales o cualquier otra forma de generación de tráfico web, las personas siempre deberán llegar a una página de captura.
De hecho…
Un sitio web debería existir solamente para captar suscriptores. Punto.
Y jamás uses ninguna plataforma externa para vender. Solo para enviar a las personas hacia la entrada a tu universo (negocio): la página de captura.
Ahora…
¿Cómo escribes una página de captura?
Primero que nada…
Vas a tener que registrarte en un servicio de autoresponder para poder obtener los emails de las personas. Y es muy fácil hacerlo: simplemente creas un formulario en el servicio que uses, el cual se hace de forma automática sin tener conocimientos técnicos. Y pegas ese código que te da el autoresponder en tu página de captura.
Hoy en día hay autoresponders que te ofrecen usar su servicio de manera gratuita… con algunas limitaciones, claro. Uno de ellos es Kit. Por lo tanto, el dinero no debería ser una excusa para no hacer email marketing.
Para tener una página de captura, primero necesitas un sitio web. Y lo más aconsejable es que uses WordPress (hay miles de videos en Youtube explicando cómo tener tu blog de WordPress).
Bien. Continuemos con la página de captura…
No existe una regla específica para escribir una página de captura.
Sin embargo…
Puedo darte una estructura simple.
Pero antes… recomiendo que la página de captura sea lo más corta posible.
Veo que hay marketers (incluso, irónicamente, copywriters) que crean páginas de captura larguísimas… pensando que las personas la van a leer toda.
Eso, lo más probable, es que no suceda.
Si tienes un buen posicionamiento, las personas llegarán a tu página de captura sabiendo que eres alguien de autoridad. Y probablemente ni siquiera se molestarán en leer toda la página de captura y se darán de alta rápidamente… porque como dije: ya tienes autoridad.
Pero…
Si no te conoce ni tu mamá en tu nicho, te recomiendo que hagas la página de captura lo más corta posible… y también lo más persuasiva posible.
Así que….
Si quieres una estructura para escribir una página de captura (recuerda: no existe una regla fija para hacerlo), puedes usar esta:
- Título.
- Subtítulo (opcional).
- Un párrafo o más (recuerda: no muy largo) explicando qué va a obtener gratis la persona por darte su email.
- Y opcional: bullets lo más cortos posible. Una línea para cada bullet si es posible. Si no sabes qué es un bullet, ahora te lo explico.
Y la página de captura debería ser, preferiblemente, la home de tu sitio web.
Y no debería tener ningún link en la parte superior que dirija a las personas a otro lugar de tu web (excepto si haces publicidad como Meta Ads. En ese caso deberías tener links en la parte superior porque podrían no aprobar tus anuncios).
Cuando las personas lleguen a tu página de captura, deberían poder tomar solo dos caminos:
(1) dejarte el email,
2) o abandonar tu sitio.
Ahora…
La función principal del título es llamar la atención.
Si no vas a usar un subtítulo, entonces en el título escribe algo que dijo el legendario copywriter Eugene Schwartz.
Según este copywriter, hay que dejar en claro en el título el deseo más poderoso de tu audiencia y mencionar el medio por el cual pueden satisfacer ese deseo.
En mi página de captura (JuanSchukin.com), eso último lo hago en el subtítulo (si es que no la cambié cuando estés leyendo esto).
El título y subtítulo de mi página de captura son:
TU COMPETENCIA YA SABE ESTO
El truco de persuasión de GAME OF THRONES que algunos negocios usan para crear una marea de clientes con el email marketing
Como ves, el título está solo para llamar la atención.
Y en el subtítulo introduzco el deseo más poderoso de mi audiencia y el medio por el cual lo pueden obtener. El deseo más poderoso es tener más clientes. Y el medio por el cual lo pueden obtener es mediante el email marketing.
Siguiendo con el análisis de mi página de captura, hay 4 párrafos explicando lo que va a obtener la persona:
Y no necesitas alquilar Ferraris ni mansiones como los «influencers del humo».
Estoy regalando el capítulo completo de mi libro «Email Marketing Inmersivo» donde explico cómo aplicar este truco a tus emails.
Este es el método psicológico que algunos negocios están copiando para arrasar con su competencia… e incluso robarle a sus mejores clientes.
Sin embargo… ten en cuenta que este contenido será 100% TEXTO. Si no te gusta leer, entonces ESTO NO ES PARA TI. Y aclaro que NO te harás millonario con este truco.
El primer párrafo lo pude haber omitido. Pero como estoy en un nicho lleno de vendehumos, quería incluirlo para diferenciarme de ellos. Es bueno hacerlo si necesitas diferenciarte de un cierto grupo de personas.
El segundo párrafo de la página de captura menciona que obtendrá algo que ya se está vendiendo, es decir, un capítulo de mi libro. Si dices que puede obtener algo que ya se está vendiendo, puede aumentar el atractivo del regalo o lead magnet.
El tercer párrafo menciona un beneficio importante que pueden obtener, aunque… ya había dejado bien claro el beneficio principal en el subtítulo.
Algunos marketers escriben el beneficio del beneficio. ¿Cuál podría ser el beneficio de tener más clientes, además de ganar más dinero?
Esto último depende en gran medida de lo que quiere mi público.
Pero asumiendo que mi público esté buscando ganar más dinero vendiendo infoproductos, el beneficio del beneficio podría ser más libertad para escapar del estrés del trabajo mientras viajas por el mundo. O algo parecido. Pero eso es lo que dicen constantemente los vendehumos. Y mi principal objetivo es diferenciarme de esa horda de orcos.
Por lo tanto, decidí concentrarme solo en el beneficio principal.
No sé si te estás dando cuenta, pero no existe una regla específica a seguir. Deberás ver qué está haciendo tu competencia… y en base a eso, actuar.
Y después en el último párrafo intento repeler a las personas que solo buscan ganar dinero rápido y a los adictos a los videos de 60 segundos de TikTok e Instagram.
No quiero a ese tipo de personas porque lo más probable es que no lean mis emails y se queden allí en mi lista para siempre… ya que ni siquiera tendrán la fuerza de voluntad para presionar el botón para darse de baja.
Y después de esos 4 párrafos, viene otro título para introducir una sensación de urgencia y motivarlos a suscribirse:
Para saber cómo aplicar este truco que tu competencia quizás ya esté usando, escribe tu email para enviártelo:
Es bueno introducir una sensación de urgencia si puedes hacerlo. En este caso, la sensación de urgencia la introduzco al decir que su competencia quizás ya conozca esa táctica y la esté aplicando para derrotarlo.
Y después viene el formulario de registro, que recuerda que es un código que debes copiar y pegar en tu página de captura y te lo entrega tu autoresponder. Tú no necesitas hacer nada.
Y voila…
Así escribirías una página de captura.
Si quieres añadir bullets, escribe menos párrafos y justo antes del formulario escribes los bullets.
Los bullets son simplemente esto:
En este reporte vas a descubrir:
* Un truco para provocar una oleada de ventas en tiempo récord… sin descuentos ni promociones!
* Una manera ética de asustar a tu público para que deseen tener tu producto inmediatamente.
* Un email que puedes copiar para conseguir clientes incluso hoy mismo.
Y preferiblemente debes hacerlos lo más persuasivos posibles para que las personas deseen darte su email.
Y listo…
Eso es todo lo que debería contener una página de captura para que las personas quieran dejarte sus emails para entrar a tu universo.